Descubre Fritz Encalada

VISIÓN

Nuestra visión sienta sus bases en un reconocimiento de nuestro colegio como un espacio de encuentro para toda la comunidad educativa, en donde los jóvenes y adultos obtengan las herramientas sociales, emocionales y académicas necesarias para enfrentarse con éxito a la sociedad. Deseamos lograr la formación de ciudadanos íntegros y útiles a sí mismos, a su comunidad y a la sociedad en general, a través del desarrollo de valores y principios adecuados para una superación personal continua y fructífera.

MISIÓN

El colegio de Adultos Fritz Encalada es un espacio destinado a proporcionar a jóvenes y adultos la oportunidad de retomar sus estudios de enseñanza básica y/o media, a través de la implementación de prácticas pedagógicas que promuevan el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas, fortaleciendo así la formación integral de los estudiantes, de modo que puedan enfrentarse a los retos que plantea la vida contemporánea.

NUESTROS SELLOS

• Contención

• Apoyo

• Superación permanente

• Promover habilidades transversales

Brindar contención y apoyo constante a todos los/las estudiantes, fomentando en ellos y en toda la comunidad educativa un espíritu de superación permanente, promoviendo habilidades transversales que les permitan el logro de sus objetivos.

Equipo Multidisciplinario

PSICÓLOGO

TRABAJADORA SOCIAL

ORIENTADORA

ENCARGADO CONVIVENCIA

historia gomez carreño.mp4

Historia

En los inicios de la población Almirante Gómez Carreño en el año 1965, Mónica Fritz Encalada creó el colegio Paradise College para paliar las necesidades educativas de los hijos de los pobladores que habitaban en el sector, siendo así el primer colegio del sector.

Pionera en la educación la profesora Mónica Fritz Encalada generó un colegio para niños que cumpliera con todas las necesidades requeridas en dicha época y en ese determinado escenario.

Pasados los años y luego de más de tres décadas de excelencia académica las nuevas necesidades educativas, el nuevo escenario que se presentaba obligaba a generar un cambio radical, usando los mismos criterios que en los comienzos, la pregunta que se generó fue ¿cuál es la necesidad que nos queda por satisfacer?, en respuesta a esta pregunta nace la idea de un colegio para adultos, pensado en la creciente población circundante y la evidente cantidad de adultos en búsqueda de finalizar su educación obligatoria.

Entonces desde el año 1996 comienzan a funcionar paralelamente Paradise College educación tradicional básica con educación de adultos (ETEA), hasta el año 2001 en que se instaura definitiva y autónomamente como colegio de adultos recibiendo su RBD (Rol base de Datos) y cambiando su nombre a COLEGIO DE ADULTOS FRITZ ENCALADA. Desde entonces se ha venido perfeccionando la manera de hacer educación para adultos, concretándose en este gratificante proyecto educativo.

MÓNICA FRITZ ENCALADA

Q.E.P.D

(1938-2009)

FUNDADORA COLEGIO PARADISE COLLEGE (1965- 2001) Y