¡Bienvenido al Portal del Profesor! Aquí encontrarás herramientas y recursos.

PALABRAS DE DIRECTORA

El Colegio Fritz Encalada, es una Institución educativa inclusiva subvencionada de la comuna de Viña del Mar. Integra un equipo de profesionales compuesto por Dirección, Unidad Técnica Pedagógica, Inspectoría, Dupla Psicosocial (Sicóloga y Trabajadora Social) Docentes, y personal de servicio.

Hoy en día la dirección del colegio Fritz Encalada tiene su principal foco de atención en brindar apoyo y contención constante, a jóvenes y adultos que llegan hasta nuestro establecimiento con una trayectoria educativa interrumpida, por diferentes motivos ya sea dificultades emocionales, económicas, sociales y en un gran porcentaje sin apoyo familiar.

El establecimiento se preocupa de promover el buen trato, y de esta manera poder entregar las herramientas necesarias que le permitan; creer en ellos(as), mejorar su autoestima y autovaloración. Para luego apropiarse de ciertas competencias y habilidades que le sean posible mejorar, su rendimiento académico y el desarrollo de habilidades sociales.

Junto con ello el establecimiento desea potenciar también la calidad de la educación por medio de la construcción de espacios cómodos, para que los estudiantes se sientan parte de un espacio que les permita valorarse y valorar su entorno logrando, un cambio en su proyecto de vida.